Resumen del Zinemaldia en 5 imágenes

Euskaraz

1- Las entrevistas

Aitor y Amaia se han pasado el día entre entrevistas. Un necesario no parar que iba costando cada día un poco más. Por las noches Aitor se acercaba con cara de desesperación preguntando “¿mañana qué toca?” y sonreía cuando le decíamos que tenía un rato para dormir. En el fondo luego estaba encantado pero lo de ir a contra reloj se hace duro…Desde aquí gracias a todos los periodistas porque la verdad, nos han tratado estupendamente. Ninguno de nosotros habíamos imaginado llegar tan rápido a toda la prensa.

entrevistas

2- El estreno

Por fin llegaba el día. Entradas agotadas desde el primer día y muchas expectativas. Sabíamos que cada uno venía con una idea en la cabeza sobre lo que podría ser la película así que podía pasar de todo, que gustará o que nos dieran hasta en el carnet de identidad. Por suerte fue la primera opción y a pesar de que el pase acabó pasadas las doce de la noche, casi toda la sala se quedó para el coloquio de después. Muchos nervios y mucha alegría al ver por fin la película en un cine.

coloquio

3- Café & cerveza

El festi supone salir pronto de casa, volver tarde y pasar horas y horas por Donosti entre cine, entrevistas, reuniones y terrazas. Para todo ello, el café y las cañas al acabar la jornada son vitales. Ni sabemos la de café que hemos tomado estos días. Por suerte Donosti tiene mejor café que Madrid.

birras

4- Lobezno

Adoramos a Aitor pero Hugh es mucho Hugh así que no dudamos ni un momento en abandonar a Aitor un rato para poder ir a la rueda de prensa (Aitor no tenía ni con quien protestar, estaba en minoría absoluta ;) )

hugh

 

5- El premio

La guinda para esta semana perfecta. Mejor no os contamos las crisis previas que vivimos entre los nervios, el “qué me pongo”, “¿cómo me peino?“, “si ganamos, ¿qué vamos a decir cada uno?” y un largo etc. Nada que una copa de champán antes de la gala no pueda solucionar. Zorionak a todos los que nos habéis apoyado durante todo este tiempo. El premio también es vuestro.

gala merinos y ainhoa

El año que viene más y mejor, aunque esto último está complicado después de esta gran experiencia. Gracias también a la gente de Freak y a Sonia Uria que han trabajado a tope para que todo saliese así de bien.

 



Deja un comentario