Making of

Este es el video de cómo se rodó la presentación del crowdfunding (Aitor ya nos contó aquí cómo fue el día). Necesitábamos algo original pero que a su vez explicara de la mejor manera posible las razones del documental, su tono y su intención. Decidimos hacer el video de manera muy artesanal por dos razones:

Porque al ser un proyecto al que aún le falta la postproducción nos gustaba la idea de que fuese todo muy casero.

Porque nos gusta hacer de la necesidad virtud y teniendo en cuenta el presupuesto que tenemos esta era la superproducción que podíamos permitirnos.

Después de ensayos, dudas y repeticiones, quedamos contentos con el resultado y pudimos volver a repartir el equipo para poder seguir con las mil cosas que teníamos que hacer para la campaña. Y bueno, al menos hemos conseguido que la gente lo vea. En tres semanas llevamos más de 6500 visitas.

¿Y AHORA QUÉ?

A falta de veinte días para que finalice la campaña en Verkami hemos conseguido casi la mitad del presupuesto gracias a casi 100 mecenas. Parte del equipo (una o dos personas dependiendo del día) está principalmente centrado en la comunicación y el crowdfunding mientras Ainhoa y Aitor trabajan dando los últimos retoques al montaje, finalizando el guión de las voces en off pendientes de grabación, y preparando el trailer y varias piezas que aún nos quedan por compartir con vosotros.

Mientras tanto, en Ecuador, Amaia y Gabi trabajan en el diseño del cartel y las camisetas (en breve os enseñaremos unos cuantos bocetos) a la vez que preparan la estrategia de financiación y distribución fuera de España, buscando festivales y preventas a televisión.

Grabaremos las voces en off en cuanto acabemos el crowdfunding para acabar así el montaje final antes de fin de año y empezar el año centrados en la posproducción. De esta forma podremos tener todo terminado para marzo, que es cuando nos hace falta estar listos para presentar el documental en los festivales previos al verano.

Gracias  a vosotros estamos muy cerca de conseguir nuestro objetivo. Aún así nos falta el último empujón y para ello necesitamos vuestra ayuda. Ayúdanos difundiendo entre tus amigos y en las redes sociales la información y los videos del proyecto. ¡Muchas gracias por todo!



Deja un comentario