Llegan las últimas grabaciones y las despedidas

Anoche, exactamente dos años y dos meses después de que yo tomara la cámara para grabar la salida de prisión de Asier, Amaia y yo dimos por cerrado el guión de Asier ETA biok. También terminamos las grabaciones, aunque yo hoy trataré de mejorar alguna de las que creemos se pueden mejorar. Pero lo que queríamos contar está ahí. Nos fuimos a la cama agotados pero con la sensación de haber hecho un buen trabajo. Creo que hasta he soñado con la película. Realizar un trabajo sobre acontecimientos importantes de la vida de personas a las que quieres, de la historia de tu pueblo, y de ti mismo, sabiendo que a su vez va a ser visto (y juzgado) por muchas personas que es muy posible que en principio no te miren con buenos ojos implica una responsabilidad enorme; no puedes conformarte con poco. No puedes, es imposible.

Aún nos queda mucho trabajo por delante. El montaje está muy, muy cerca del que será la película definitiva, pero nos queda rematar los detalles, y toooda la postproducción, para la que, por suerte, vamos a contar con la complicidad de Doxa. Creemos que para diciembre de este año tendremos una copia definitiva. Y luego… Al tostaero!

Con un DVD de la copia de trabajo, anteanoche nos reunimos con Libe y Nerea (madre y hermana de Asier), y vimos con ellas Asier ETA biok. Teníamos pavor a que les causara rechazo, a que las emociones fueran demasiado fuertes, a no haber retratado a Asier con la dignidad que se merece. Pero ambas se emocionaron y nos dieron la enhorabuena. Hay que tener en cueta el tema delicadísimo del que se habla, y que esta película trata algunos aspectos de la vida de Asier desde una mirada muy crítica. Nuestro agradecimiento a esta familia tan generosa no cabe en cabe en un blog. Y para Asier… Amaia y yo no tenemos palabras. Y para Maite.

Hoy les vamos vamos a enseñar el docu a nuestros aitas. Ellos también han hecho un esfuerzo de la ostia, todo este mes cuidándonos y animándonos como solo unos padres pueden hacer.

Hoy toca grabar unas voces en off y hacer ‘renders’ a tutiplén. Y despedirse de la familia. Mañana tomaremos un bus a Madrid, directos al aeropuerto. Acompañaré a Amaia, que toma el avión para regresar a Ecuador, sin tiempo para descansar después de un mes en el que se ha dejado la piel. Pero hemos disfrutado como locos. Sarna con gusto, no pica…

Los últimos días, en especial ayer, han sido un maratón. Un poco más y nos crecen los enanos. Antes de ayer empezó a haber problemas eléctricos en casa, de pronto, nos quedábamos sin luz. Y con taaaaantas cosas por hacer! Era encender el ordenador y de repente, zás, apagón. Y claro, a repetir el trabajo. Pobre hermana… Ahora se está quedando frita en el sofá. ¿No tiene en la cara un cierto aire a pantalla de ordenador?

En la otra foto, estoy yo en mi ‘set’ de rodaje. Un plató espectacular, ¿verdad? Ja jaaaa… es la habitación de mi aita, que ha tenido que cederlo para la peli…

Y ahora, en Madrid, a por la pospro. Tengo muuuuchas ganas. Aupa Doxa!!!



Deja un comentario