¿Cómo se rodó?

Las imágenes del documental han sido tomadas con una cámara digital HD semiprofesional, y con una toma de sonido externa conectada a la cámara. Fue la única manera de poder grabar todo el material prescindiendo por completo de cualquier otra persona que no fuera yo, a fin de preservar la intimidad entre Asier y yo mismo.

El rodaje se inició en el momento en que Asier fue liberado de la cárcel, en julio de 2010, y se prolongó por espacio de seis meses, hasta enero de 2011. Desde entonces, y por espacio de más de un año, hemos recopilado gran cantidad de material de archivo: recortes de prensa, imágenes
de informativos, de películas de ficción y fotografías y grabaciones personales. A excepción de estas últimas, el resto de imágenes están pendientes de los correspondientes derechos de emisión, cuyos permisos habremos de solicitar o, llegado el caso, comprar a los diferentes medios de los que procedan.

Además, se ha trabajado concienzudamente en la elaboración de un guión imaginario (provisional) para dar forma y estructura al material bruto. A día de hoy estamos terminando el primer corte de montaje.

Debido a las necesidades del guión, hay partes del documental en las que yo mismo aparezco hablando frente a la cámara. También precisamos grabar la voz en off, que tendrá un peso importante en la narración de ciertas partes del documental.



Deja un comentario